Equipando al líder que hay en ti

Artículos y notas de interés

Equipando al líder que hay en ti

El año 2020, indudablemente, fue de retos, desafíos, dolor para algunos, otros se encontraron paralizados por la crisis, por no saber a dónde ir o cual camino elegir.

El momento de tensión nos hizo dudar sobre un año que pudiera brindarnos esa bocarada de aire fresco, algunos apostamos a realizar cambios que nos ayudarán a esta nueva realidad. Me di cuenta de que dependiendo del equipaje que llevemos así de bueno será tu año, ya que te permitirá entrar a un escenario que, aunque sea desconocido, con el equipaje correcto, puedes viajar a un sin número de situaciones que te permitirán, lograr lo que tu o tu organización o tú se han propuesto.

Ten pendiente que tu siguiente mejor versión debe ser sostenible y estar construida paso a paso para que puedas ir al siguiente nivel.

A continuación, compartimos algunos elementos que no deben faltar en tu equipaje.

1) Conéctate contigo y tu propósito:

No es tu círculo familiar o de negocio lo que te define eres tú, en tu esencia ya que es parte de ti y lo que te hará un líder de grandes ligas, sin importar a lo que te enfrentas te ayudará avanzar.

2) Reconoce tu realidad (tus circunstancias)

¿Que está viviendo a la humanidad?
Qué está viviendo tu país

Qué estas viviendo tú, encerado, limitado evalúa estas preguntas y otras que te puedan surgir, eso te ayudará a evaluar donde te encuentras tú y verificar si estas en el lado de las frustraciones o de las oportunidades.

Lograrás en poco tiempo definir tu negocio y mejorarás ya seas si eres emprendedor, ejecutivo o gestor de mandos medios.

Es importante que reconozcas cuáles áreas tienes más vulnerables para que puedas mejorar tu versión.

3) Enfócate en establecer objetivos claros.

No te conformes en saber que los objetivos sean alcanzables, medibles y cuantificables en un tiempo. Debes entender que estos deberán ser evaluados y revaluados de forma que garanticen su desempeño.

4) Confía en delegar

Este año que inicia de seguro te dio la experiencia de que en equipo es más fácil de llegar. Para esto no delegues actividad sino también autoridad, de esta forma empoderas a tu personal o tu círculo a que ellos puedan creer más en sus habilidades o competencia y la desarrollen a largo plazo.

5) No retrases las decisiones difíciles.

¡Existe algo que debe cambiar no mañana sino ahora! Pregúntate que hábitos debes dejar fuera de tu equipaje.

Evalúa si tienes un equipaje innecesario, que no te ayude en tu viaje. Saca lo que no te sirva ve ligero, pero con lo necesario para según vayas transitando en este camino que se llama vida, te vayas equipando hasta lograr la mejor versión de ti.

¿Qué esperas prepara tu maleta? ¡vámonos de viaje, en busca de tu mejor versión!

Sorivel Pérez Begazo
Especialista en Marketing, Ventas y Coach de Liderazgo. Miembro del JMT

Articulo completo - PDF